miércoles, 19 de mayo de 2010

MERCADOTECNIA
¿ Defender a la empresa frente al cliente o defender al cliente de la empresa?
doña Nancy,la propietaria de la imprenta "Quality Press", estaba muy enfadada con Miguel, un mal empleado, que le habia causado muchos sin sabores, por lo que decidio tomar medidas.
Miguel era un dolor de cabeza. ¡ con todo el trabajo que tienen!, todo el personal ocupado intensamente e incluso trabando horas extras, por la gran cantidad de pedidos.
habia que castigarlo, pues mientras todos los vendedores se esforzaban por convencer a los clientes para que acepten las tarjetas y calendarios, a pesar de los pequeños errores de los diseñadores o de las tardias entregas, Miguel no lo hacia asi y se tuvo que quitar la venta de los calendarios, por los que los vendedores perciben más comisiòn.
Doña Nancy le explicó que él no era leal con la empresa, que se portó muy mal y por eso decidieron quitarle esa ventas, Miguel quedó sorprendido.
Tu eres el único vendedor continuo doña Nancy que reclama y pide que se rehagan los trabajos, porque hay error en el nombre del cliente, sabiendo lo caro que resulta el material desperdiciado, insiste en que los pedidos se entreguen en la fecha convenida y sabiendo que los muchachos en la imprenta tienen tanto trabajo, pretendes que no haya errores en los calendarios
¿ por qué no ere como los otros vendedores ? todos ellos disimulan las fallas ante los clientes y los convencen para aceptar los pedidos tal como estan, definden su empresa frente al clente, en cambio tu te has portado muy deslealmente.
Miguel pensaba lo contrario, siempre habia velado por la calidad de los trabajos, revisaba con cuidado las impresiones y las devolvia cuando habia algún error, pues sabia que sus clientes iban a quedar insatisfechos. Según él lo correcto es que la empresa satisfaga al cliente, entregandole los productos como este lo pidió y como la empresa los ofreció
¿quien tiene la razon? ¿ Doña Nancy, que comprende las dificultades de su empresa o Miguel, que reclama por los clientes sin que estos se lo pidan?
Este capítulo trata de este dilema: defender a la empresa frente al cliente o defender al cliente de la empresa, en donde visualizaremos como la mercadotecnia hace posible que la empresa se enfoque en el cliente, ya que a la larga es posible que los "malos empleados" como Miguel , resulten siendo los mejores.

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